Seguidores

Follow this blog with bloglovin

Follow on Bloglovin

jueves, 31 de octubre de 2013

tradiciones

 Cuando yo era pequeña  en casa celebramos la castañada, la gran fiesta el otoño .

Eramos felices  asando castañas y  moniatos  y  también comiendo panellets, que se  acompañaban de moscatel  . y era una gran fiesta .



Hoy en dia la tradición americana  de halloween   esta  tomando cada vez  mas fuerza .pero en mi corazon siempre estara la castañera.



Nuestras tradiciónes  no debería caer en el olvido




9 comentarios:

OlgaQuilt dijo...

Querida amiga, tienes toda la razón, las castañas y los panellets son nuestras raices...pero con la globalización vamos añadiendo nuevas fuentes de inspiración.

Te deseo que pases una feliz castañada.

Un besito.

Olga

Telas y Tentaciones dijo...

Estoy contigo amiga, estas tradiciones tienen que perdurar para siempre....
Bss

Maritza dijo...

Estoy de acuerdo contigo, estas tradiciones no pueden olvidarse!!! un besote cielo

Mari Carmen R. dijo...

Estoy de acuerdo contigo, ...a mi me gustan nuestras tradiciones, ..no entiendo el porque de tanto Halloween, los disfraces y todo, y porque a los niños los aleccionan en las escuelas para ello, y nadie les enseña nuestras tradiciones, ..parece que estén creando consumidores.
Besos.

Unknown dijo...

A mi me gustan nuestras tradiciones, no me gusta nada de nada Hallowen y en mi casa también se hace lo de la castañada y los boniatos rojos, y los panellets..bueno ya casi nada porque yo no sé y mi madre es la que más lo sigue. De todas formas es que donde vivo ahora no se celebr mucho y por desgracia me estoy olvidando de algo tan bonito y tradicional y cayendo en la fiesta de los niños disfrazados...

lenyadora dijo...

gracias chicas por vuestros comentarios , me alegra saber que no soy la unica (bicho raro )
un abrazo

Rincón del Punto de Cruz dijo...

A mí también me gusta más estar en casa comiendo castañas, boniatos y tantas cosas buenas que nos proporciona esta tierra.
"Abajo el Halloween"!!!! jajajaja.
Bromas a parte... Debemos respetar a todos los gustos.
Un besito.
Rosana.

El Sotaescala dijo...

tienes razón , lastima que al integrar festividades de otras culturas estas vayan adquiriendo más peso que la nuestra y si seguimos así llegara un momento que la sustituirá. Esperemos que la juvetud se de cuenta y haga algo al respecto.

roser

meyra66 dijo...

¡Totalmente de acuerdo contigo! cada vez celebramos más las fiestas Americanas y menos las nuestras. No hay que dejar que se olviden. UN abrazo